TW
0

Tras 17 años de reivindicaciones empresariales, Artà ya cuenta con polígono industrial, una infraestructura que ayudará a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Ayer, quedó inaugurado oficialmente el nuevo parque empresarial ubicado a la salida del pueblo en la zona de es Pujols y que cuenta con una extensión de 166.000 metros cuadrados. El acto fue multitudinario y contó con la asistencia de numerosas autoridades autonómicas y locales, así como los nuevos propietarios de los solares del polígono. Todos coincidieron en señalar que era «un día histórico» para el municipio de Artà.

«Al fin, después muchos años hoy Artà cuenta con un polígono. Quiero pedir disculpas a los empresarios por la demora a la vez que animarles para convertir este lugar en un centro industrial y empresarial importante». Así se pronunció el alcalde de Artà, Rafel Gili (UM). A la vez, el primer edil anunció bonificaciones para quienes se instalen en el polígono. Se dará una rebaja de un 50% en las licencias de obras o para la utilización de energías alternativas o madera certificada. Gili aprovechó la presencia de la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer para reivindicar que el tren llegue a Artà.

El director general de promoción industrial, Kurt Joseph Viaene añadió que «hoy es un gran día para los empresarios. Es muy importante otorgarles la posibilidad de salir fuera del casco urbano». Así mismo tuvo unas palabras para Joan Massanet y Mateu Ferrer, impulsor es de este polígono. El conseller de Hicenda del Consell, Miquel Angel Flaquer, también resaltó las inversiones que se hacen en el municipio en estos momentos. Por último, Cabrer hizo una breve historia del polígono. «Fue una iniciativa de unos empresarios en 1988 y hasta 2003 no se iniciaron las obras. Hoy es sin duda un día histórico. Se ha hecho una inversión muy importante en este sentido».