TW
0

La moción de censura contra el actual equipo de gobierno del Ajuntament de Capdepera (PP-Es Grup) ha quedado frustrada. La negativa del grup UCAP-UM a llevar a cabo una actuación en este sentido ha paralizado esta posibilidad que se plantearon hace una semana los grupos municipales en la oposición. En una reunión mantenida el miércoles por la noche pasado el plazo para decidir si se llevaba a cabo una actuación ante «la pasividad del equipo de gobierno», UCAP-UM dejó su postura muy claro. «No es el momento adecuado». En un comunicado remitido por el grupo mayoritario en la oposición afirman «UCAP-UM ha decidido en asamblea no dar apoyo a una posible moción de censura, en contra del actual equipo de gobierno ya que pensamos que en estos momentos no se dan las circunstancias adecuadas para llevarla a cabo».

Desde el PSOE, Fernando Peñalver explicaba que «UCAP-UM ha dicho que no estaban dispuestos a llevarla a término porque este no era el momento por lo que ya no se ha entrado a discutir. Nosotros seguiremos trabajando para el pueblo desde la oposición». Mateu Garau, portavoz del PSM manifestó que «después de la primera reunión mantenida parecía que algo iba a cambiar pero no ha sido así. Si el grupo mayoritario no está dispuesto pues no nos queda ninguna opción». Maria Orts (EU-EV) mostraba su sorpresa ante el anuncio de UCAP-UM. «Nosotros ya habíamos redactado un programa con nuestras prioridades para negociar la moción. Hemos perdido una buena oportunidad. Nosotros habíamos sopesado los pros y los contras y consideramos que el Ajuntament podría tener una estabilidad política que ahora no tiene. La responsabilidad de que el Ajuntament no funciona desde luego no es de la izquierda».

El portavoz de UCAP-UM, Josep Serra afirmó que «es cierto que decidimos no entrar en una moción de censura pero en la reunión no parecía que todos los partidos estuvieran dispuestos a llevarla a cabo».