TW
0

El PSM y el PP, en la oposición del Ajuntament de Alaró, denunciaron en el pleno del pasado jueves que el equipo de gobierno (PSOE-UM) ha reducido este año en un 50% las partidas de cultura, enseñanza y deportes en relación al presupuesto de 2004. Entre las principales inversiones para este año destaca la construcción de un colegio preescolar, la continuación de la reforma de la casa consistorial, el embellecimiento de calles y la reforma del edificio del Teatro municipal. Durante el debate del presupuesto, que se aprobó con los votos a favor de PSOE y UM y el voto en contra de PP y PSM, el ex alcalde Josep Gomila pidió una explicación sobre la congelación de las partidas para juventud y acción social, mientras que otras como educación y deportes bajan un 50% respecto a 2004. Así, la partida para fiestas baja un 37% y mantenimiento y calles un 69%.

Gomila añadió que «no se ha incluido ninguna partida para el repetidor de televisión». Asimismo, pusieron de manifiesto que la partida para el tercer mundo se ha vuelto a recortar y este año es de 0,29%. El portavoz Joan Simonet (PP) quiso hacer una valoración de las cuentas e introdujo algunas propuestas. Entre las mejoras destacaron la anulación del impuesto a los vehículos de empresas, la eliminación de la tasa de ayuda a domicilio, la reducción a cero del coste del servicio de dinamización cultural, que lleva a cabo una empresa. Por otra parte, reclamaron un incremento de las partidas para asfaltar calles, la fira y los servicios sociales.

El teniente de alcalde, Antoni Rebassa (UM), defendió el presupuesto de 2005 señalando que «está ajustado a las necesidades del pueblo». Por su parte, el alcalde Miquel Deyà (PSOE) quiso recordar que «venimos de una situación económica difícil».