Eugenio Hidalgo suscribió en noviembre un pacto con Ana Mª Porcel (PSOE) e Isabel Alemany (UM).

TW
0

CARMEN RUIZ/MICHELS
La junta directiva de la Agrupación Liberal de Andratx (ALA) confirmó ayer los rumores que durante semanas se han extendido por el municipio. El partido que lidera el alcalde Eugenio Hidalgo aprobó en una reunión extraordinaria pactar con el Partido Popular (PP) un nuevo acuerdo de gobierno. Asimismo, el PP local decidió dar su apoyo al portavoz Jaume Porsell para pactar con Hidalgo el futuro gobierno.

El acuerdo entre ambas formaciones se prolongará hasta las próximas elecciones municipales y durante ese periodo se procederá a la inclusión de la agrupación liberal en el PP de Andratx.

ALA justifica este acuerdo de la siguiente manera: «Los partidos políticos son instituciones, organizaciones cuyo fin no es otro que el de conquistar el poder para ejecutar un programa que sirva y beneficie al interés general de los ciudadanos. Los hombres y mujeres de un partido comparten ideas y objetivos en torno a la forma en que debe desarrollarse la sociedad. Estas ideas y objetivos son, hoy por hoy, compartidos por igual por ALA y PP. Este hecho es lo que ha llevado a los miembros de la junta directiva de ALA, a propuesta de Hidalgo, a dar luz verde a una 'hoja de ruta' que permita la inclusión de nuestro partido en la formación mayor del Partido Popular». ALA entiende que esta operación forma parte de un «proceso natural de convergencia ideológica y programática, máxime si tenemos en cuenta que en su día nuestro secretario general fue uno de los fundadores en Andratx de Alienza Popular».

La agrupación liberal considera que el pacto con el PSOE ha fracasado, en cambio confía en que UM se mantenga en el pacto de gobierno. En este sentido, el comunicado emitido ayer por ALA señala: «Tras año y medio de gobierno con el PSOE hemos podido constatar que el actual pacto no es un instrumento adecuado para conseguir las inversiones que en infraestructuras sanitarias, educativas, viarias, etc precisa Andratx». Finalmente, el partido del alcalde cree que «hay que obtener del Govern y del Consell la financiación necesaria para llevarlos a cabo».