TW
0

El máximo responsable de la Conselleria de Territori del Consell de Mallorca, Bartomeu Vicens, confirmó ayer que el alcalde de Campos, Andreu Prohens, no cuenta con la licencia preceptiva de la ponencia técnica de la Comissió Insular de Urbanisme para poder llevar a cabo la ampliación de superficie habitable que el primer edicampaner ha ejecutado en las parcelas rústicas que él y su esposa poseen en la finca de Son Fullana.

«En ningún departamento de Territori consta que el alcalde haya siquiera solicitado algún tipo de licencia, documento o petición para la ampliación o construcción en las parcelas rústicas que posee en Son Fullana», respondió Vicens tras ser preguntado por este diario si Prohens había contado con el informe previo y vinculante del Consell de Mallorca preceptivo para cualquier construcción o ampliación de superficie habitable en suelo rústico.

Cabe recordar que tal como publicó Ultima Horaen su edición del pasado martes, el alcalde de Campos, regidor d'Urbanisme y diputado del Parlament de les Illes Balears, epopular Andreu Prohens, ha sido denunciado por un presunto delito relativo a la ordenación del territorio tras incurrir en una supuesta infracción urbanística en las parcelas rústicas que él y su esposa poseen en la finca de Son Fullana.

Según se desprende de la denuncia contra el alcalde inhibida en favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, en marzo de 2001, Prohens ejecutó en las parcelas de Son Fullana el desmantelamiento de una cubierta de una antigua vivienda unifamiliar que ahora se ha convertido en un chalet de dos plantas. También procedió al levantamiento de otra vivienda unifamiliar y una caseta adyacente a ésta, y a la construcción de una piscina con otra caseta adyacente. En agosto de 2002, fue construida otra edificación.