TW
0

Durante el último mes y medio, un grupo de vecinos de Inca que ha sido víctima recientemente de robos personales o en sus viviendas, ha ido recogiendo firmas entre vecinos y comerciantes del municipio para pedir medidas contra la «ola de inseguridad ciudadana» que, según afirman, padece Inca.

Fruto de esta campaña, una de estas personas víctimas de varios delitos, Xisca Amengual, presentó ayer en el registro de entrada del Ajuntament d'Inca un total de 1.476 firmas apoyando una instancia en la que se dirigen a las autoridades «para que tomen las medidas más adecuadas encaminadas a disminuir la ola de inseguridad ciudadana que padece nuestra ciudad y denunciamos el malestar y la intimidación que como ciudadanos de Inca supone para nosotros los continuos robos que tienen lugar en los últimos tiempos».

Amengual explicó ayer tras presentar las firmas en el Ajuntament que «tenemos más pero nos ha sido imposible recogerlas todas por la gran acogida que ha tenido la campaña». «Agradecemos a los vecinos y comerciantes su colaboración y creemos que es una muestra de que existe preocupación en Inca por la inseguridad», añadió.

Amengual quiso dejar claro que la recogida de firmas «la hemos hecho una serie de vecinos a iniciativa particular, después de haber sido víctimas de delitos en reiteradas ocasiones y considerando que las autoridades no están tomando las medidas adecuadas». Tampoco descartó seguir recogiendo a partir de ahora más firmas en campañas similares a la presentada ayer «si no se toman medidas, porque creemos que el problema de inseguridad existe y que por lo menos, se ha de reconocer así e intentar buscar las soluciones más adecuadas».