TW
0

La obra de palmito ha marcado este año las diferentes celebraciones del mercado medieval de Capdepera que se lleva a cabo este fin de semana en el casco antiguo y en las inmediaciones del Castell de la localidad. Talleres donde aprender a hacer llata, el nuevo museo, un himno específico, una gran exposición explicativa de este arte típico de los gabellins, son las novedades más importantes del 2005 elegido por acuerdo unánime de pleno «Any de la Llata».

Centenares de turistas y vecinos se acercaron ayer a Capdepera y llenaron las calles de la localidad a la búsqueda de objetos artesanales, gastronomía o decoración. Los artesanos mostraban en directo oficios antiguos que hoy en día han sido sustituidos por las máquinas. En la plaza del Ajuntament levantaba gran expectación el espectáculo circense donde muchos se llevaban las imágenes de un hombre que empleando toda su fuerza se desataba de una cadena cerrada con candado.

Durante toda la jornada músicos medievales desfilaron en un pasacalles interpretando melodías con instrumentos antiguos. También caballeros medievales y damas se paseaban a caballo por el recinto. El viernes por la noche en el marco de esta celebración, se presentó el nuevo himno de la llata escrito por Pere Orpi y musicado por Llull.