TW
0

«Es una A de admiración, de aprecio, de agradecimiento y autoridad. Llevant en marxa tiene un nombre: Antoni Mesquida. Un hombre carismático que ha sabido encaminar sus pasos hacia los más necesitados». Con estas palabras el presidente de la Asociación Cultural s'Agrícola de Manacor, Joan Andreu, justificaba la entrega del máximo galardón de la Institución, la A d'Or, a la ONG Llevant en Marxa.

La distinción tuvo lugar el sábado por la noche en un acto que dejó pequeña la iglesia de Sant Vicenç Ferrer. Centenares de vecinos se sumaron al reconocimiento a una organización que desde hace una década lleva a cabo una tarea solidaria con el tercer mundo. El presidente de la ONG, Antoni Mesquida acompañado de su familia, entre ellos el director de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Joan Mesquida, recogió el galardón. «Más que el reconocimiento a una labor hecha, nos anima a seguir luchando contra la pobreza.

Tenemos un niño de diez años, lo hemos alimentado entre todos con los valores de la solidaridad y ahora esta sano. Mucha gente ha colaborado con nosotros». Al acto asistieran numerosas autoridades. Además del alcalde Antoni Pastor y miembros de la corporación, el president del Govern, Jaume Matas, la consellera de Salut, Aina Castillo, la consellera de Presidencia, Rosa Puig, el conseller del Consell, Miquel Riera y la directora de Cultura, Catalina Sureda.