TW
0

Desde hace ya cuatro años Sencelles ha conseguido ser el centro de atención del mundo caballista mallorquín con la celebración, coincidiendo con la Fira, del Campeonato de Mallorca de Caballos de Pura Raza. Este año, y una vez más, los tres días de celebración del certamen han supuesto un éxito de participación, tanto de criadores (han participado cerca de 200 ejemplares de razas española, árabe, hispano-árabe, anglo-árabe y menorquina), como de público, que hasta ayer por la noche, cuando se celebró la entrega de premios y un espectáculo ecuestre, llenó las instalaciones habilitadas junto al polideportivo municipal.

Que el campeonato de caballos acapare tanta atención provoca sin embargo que la afluencia de público en las calles donde se celebra la Fira tradicional haya disminuido mucho, ya que bastantes visitantes de dirigen directamente al recinto del campeonato sin pasar por el pueblo.

A pesar de perder atención y público, la Fira mantuvo ayer algunos de sus atractivos, como la muestra de perros de razas mallorquinas (ca rater, ca mè, ca de bou y ca de bestiar), y alguna más singular como el taller de bonsais en el Casal de Cultura. Durante el viernes y el sábado se habían inaugurado varias muestras y exposiciones locales. También hay que tener en cuenta que hoy lunes el pueblo celebra Es Firó, una muestra local destinada especialmente a los vecinos.