TW
0

Los vecinos de sa Ràpita han iniciado una campaña de recogida de firmas con el objeto de instar a la Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca a que acelere el inicio de las obras de la carretera que une la población rapitera con Campos. Los continuos accidentes que se producen en el mencionado vial, algunos de ellos mortales, han empujado a los vecinos de sa Ràpita a reivindicar el inicio urgente de la obras de ampliación y mejora comprometidas por la administración supramunicipal.

Según ha informado Marcial Alejo (uno de los promotores de la iniciativa) a este periódico, en apenas dos semanas se han recogido medio millar de firmas que, tras ser presentadas en el Registro del Ajuntament de Campos, serán remitidas a la Conselleria d'Obres Públiques i Urbanisme del Consell de Mallorca. No obstante, la dirección insular de Carreteres ya ha manifestado que en los próximos días se llevará a cabo la adjudicación de las obras y a principios de septiembre, una vez haya concluido la temporada turística, se iniciará el adecentamiento de la carretera.

Las obras se dividirán en dos fases. La primera se ejecutará en el tramo que discurre entre el cruce de Son Catlar o de la Colònia de Sant Jordi y el pueblo de Campos. Una vez concluida esta primera fase, se iniciará la segunda entre la citada intersección y el núcleo de sa Ràpita. Las obras de mejora de la carretera Campos-sa Ràpita servirán para ampliar y reasfaltar la calzada, construir arcenes, instalar pluviales y eliminar media docena de curvas que entrañan gran peligrosidad.