TW
0

J.M.S.
El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, advirtió que el Ajuntament no podrá cumplir la ley que obliga a eliminar las barreras arquitectónicas en las calles, plazas y edificios públicos de los municipios antes de 2008.

Aunque se mostró partidario de acatar la ley en todo cuanto sea posible, Pastor manifestó que «es imposible cumplirlo en todo el casco antiguo de Manacor». En este sentido, informó de que para aplicar la ley «en algunas calles tendríamos que quitar todas las plazas de aparcamiento y en otras no podemos hacer las aceras más anchas porque las vías son demasiado estrechas».

Ante esta situación, el Ajuntament de Manacor realizará una consulta externa, probablemente al Govern balear, para que hallar una solución y saber qué hacer con estas calles. «La solución no es fácil pero esperamos encontrarla», apuntó. En cualquier caso, Pastor aseguró que en 2008 «todos los edificios municipales, plazas y demás lugares públicos» estarán adaptados para minusválidos pero no así en algunas zonas del centro.