TW
0

El Ajuntament d'Artà ha detectado un vertedero ilegal de escombros en la zona protegida de es Canons de la Colònia de Sant Pere. Así consta en un informe emitido por el celador de cotas. Ante esta situación, de momento, se han tomado medidas paliativas y de cara a la concienciación ciudadana. El alcalde de Artà, Rafel Gili (UM), aseguró que «si éstas no tienen efecto pondremos vigilancia constante y se tomarán medidas sancionadoras contra los infractores».

Respecto al cúmulo de escombros hallados en es Canons, Gili apuntó que «por allí pasan camiones para depositar los restos de las obras saltándose toda la normativa. Esto da una imagen lamentable. Además, hay que tener en cuenta de que hablamos de una zona protegida. También hemos hallado todo tipo de restos como bolsas, palas, sacos, motores de coches, entre otras cosas».

Gili añadió que «si con estas medidas no hay resultado tendremos que establecer un sistema de vigilancia para localizar a los responsables y no seremos permisivos. Estableceremos fuertes medidas contra estos infractores». El alcalde también se quejó de que «hay mucha gente que va allí a acampar y hace fuego con el peligro que esto comporta y, luego, además no limpian la zona. Allí no hay servicio de recogida de basura por lo que se amontona».