TW
0

C.R.G.
Una vientena de buceadores del club de pesca Es Cap Roig de Llucmajor participaron ayer domingo en la limpieza del fondo marino de Cala Pi. Los submarinistas contaron con la ayuda de embarcaciones neumáticas de apoyo en las que trasladaron hasta la playa todos los elementos extraños que encontraron en el mar. Más tarde, los materiales extraídos fueron depositados en una embarcación de limpieza del litoral, que aporta el Govern de les Illes, que los trasladó por mar hasta Palma, para su posterior eliminación.

Los buceadores extrajeron del fondo marino un gran volumen de basura, desde cadenas y chapas de metal hasta una silla. Vecinos de la zona, también colaboraron en las tareas de limpieza y ayudaron a los buceadores a transportar a la barca del Govern las basuras. Allí, también estuvo echando una mano el alcalde de la localidad, el popular Lluc Tomàs. Las inmersiones de los buceadores comenzaron a partir de las 9 horas y se dieron por concluidas sobre el mediodía.

La limpieza se ha llevado a cabo pocos días antes del inicio del verano, aunque ayer en la cala ya había bastante gente. Mientras los buceadores realizaban la limpieza del fondo marino, en la playa había numerosos bañistas que disfrutaron de una jornada soleada. De hecho, la labor de los submarinistas apenas molestó a los visitantes de la cala que tomaban tranquilamente el sol y se bañaban en sus aguas.