TW
0

A tenor de lo visto ayer, además de buenos vinos, las Bodegues Jaume Mesquida han cosechado muchas amistades. En el ecuador del año en que cumplen su 60 aniversario las bodegas celebraron el acto central de la efemérides y lo hicieron abriendo las puertas de las bodegas a todos aquellos vecinos y amigos que durante estas seis décadas han andado de la empresa familiar.

Con el vino como protagonista, la fiesta fue una comunión entre cultura musical, las artes plásticas y la tierra siguiendo con la línea del ciclo de actividades denominado «Cultura, Terra i Vi» que se ha celebrado a lo largo del año.

Además de degustar buenos vinos, los asistentes pudieron conocer la historia de las bodegas en un DVD editado para la ocasión con testimonios de familiares. Bàrbara y Jaume Mesquida, sucesores de Jaume Mesquida padre al frente de la empresa, tuvieron palabras de agradecimiento a los asistentes y recordaron a los otros dos Jaume Mesquida, el impulsor y el continuador de la saga.

Las autoridades políticas no faltaron a la cita con una empresa puntera entre los productos Baleares. Estuvieron el president del Govern, Jaume Matas o el conseller de Comerç i Indústria, Josep Juan Cardona y regidores del Consistorio local encabezado por el alcalde de Porreres, Joan Sastre. Las bodegas Jaume Mesquida recibieron el apoyo de otros bodegueros de la comarca. También asistió a la cita el director de Ultima Hora, Pere Comas.