Vista de es Control desde la rotonda elevada que desviará el tráfico hacia el aeropuerto. Fotos: J.M.SASTRE

TW
0

Unas 150 máquinas y más de 300 operarios trabajan a destajo para que el desdoblamiento de la carretera de Manacor, desde el camino de sa Síquia (es Control) hasta pasado el casco urbano de Algaida, entre en funcionamiento dentro de 15 días. Un año y un mes después de la colocación de la primera piedra de este proyecto, las empresas que lo ejecutan han cumplido los plazos lo que hace que los responsables del área de Obres Públiques del Consell de Mallorca se muestren optimistas sobre los plazos del proyecto hasta Manacor.

De hecho, ayer en una visita a las obras realizada por los integrantes del Consell Executiu del Consell, su presidenta, Maria Antònia Munar, anunció que a finales de este año el desdoblamiento llegará a Montuïri. Asimismo el titular d'Obres Públiques i Urbanisme, Antoni Pascual, expresó su seguridad de que la doble calzada llegará a Manacor en octubre de 2006 en lo que será su final.

Actualmente, los trabajadores repartidos en varios frentes van colocando la última capa de asfalto de rodadura, levantan la pared seca que flanquea la vía, acaban la mediana con relleno de tierra y están construyendo el carril de servicio que conduce a las múltiples viviendas y fincas de los alrededores. Una vez realizada la visita, Munar se mostró «muy satisfecha» con la ejecución de un proyecto que es «fruto del consenso y la negociación, fruto de escuchar a la gente, a todos los restauradores por lo que nadie se queja».