TW
0

Una nueva deficiencia, en este caso formal, ha retrasado dos meses más la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Inca (PGOU). Los técnicos del Consell han detectado un error de forma en la publicación del edicto donde no han figurado las palabras «revisión del Plan General de Ordenación Urbana».

De esta manera, los técnicos del Consell de Mallorca no podrán aprobar hasta el próximo mes de septiembre este documento, que tendrá que pasar una nueva exposición pública. En un principio, estaba previsto que el PGOU se pudiera aprobar este mes de julio. Este año los técnicos del Consell ya detectaron una serie de importantes deficiencias, como es el exceso de suelo urbanizable, que hicieron imposible su aprobación. Ese retraso hizo peligrar algunos proyectos urbanísticos municipales previstos en el Plan General como es el caso de la construcción de 77 viviendas de protección oficial, que el equipo de gobierno municipal del PP ya ha avanzado.

Mientras el alcalde Pere Rotger (PP) quitó hierro al asunto, ayer el portavoz del PSOE en el Ajuntament de Inca, Xavier Ramis, mostró su preocupación: «El equipo de gobierno municipal quiere dar licencia a las viviendas sociales y al colegio público nuevo, pero resulta que sino tenemos en vigor el Plan General de Inca esto no se puede hacer porque no se ajusta a la normativa vigente».