TW
0

El futuro centro de día de Binissalem podrá entrar en funcionamiento el próximo mes de octubre, una vez hayan finalizado las obras de acondicionamiento de las instalaciones situadas en el antiguo bar Salem de la localidad. En estos momentos, ya han finalizado las tareas de rehabilitación y acondicionamiento y quedan pendientes algunos trabajos de electricidad, carpintería y pintura. Según explicó la regidora de Servicios Sociales del Ajuntament de Binissalem, Magdalena Rosselló (PSOE), las dependencias tendrán una cocina industrial, un gran comedor multiusos y una sala de descanso, además dispondrán de camas para el descanso de los usuarios. Por otra parte, también dispondrá de servicio de enfermería, un despacho para la asistenta social, un almacén y dos baños adaptados. Asimismo, los usuarios realizar actividades al aire libre ya que el edificio dispone de un patio.

La regidora responsable de Servicios Sociales del Ajuntament explicó ayer que de momento no se ha abierto ninguna lista oficial para que los posibles interesados se puedan inscribir y solicitar plaza, pero hasta ahora unas diez personas ya han expresado su voluntad de acudir al centro de estancias diurnas, que podrá acoger a un total de 15 personas. «Los usuarios podrán almorzar, comer al mediodía y tomar la merienda de la tarde aquí y aquellos que lo deseen podrán venir tan sólo medio día», indicó Rosselló.

Las obras de rehabilitación del antiguo bar Salem tendrán un coste de 180.303 euros y el Govern balear ha aportado una ayuda de 114.192 euros para llevar a cabo esta obra. El alcalde del Ajuntament de Binissalem, Miquel Nadal (PSOE), destacó las características de este nuevo servicio para los binissalemers ya que permitirá que la gente mayor y enferma pueda ser atendida en el pueblo sin necesidad de salir de su propio entorno familiar.