Las infracciones se suceden a diario. Foto: J.M. SASTRE

TW
0

La Policía Local retirará y multará los vehículos que hagan un mal uso del aparcamiento del hospital comarcal de Manacor. Esta medida ha sido adoptada precisamente a raíz de los problemas de saturación de espacio del párking del centro hospitalario que provoca que los conductores no respeten las señalizaciones verticales y horizontales que ordenan y regulan el tráfico. La primera medida que llevó a cabo el hospital para solucionar este problema fue pintar de nuevo las marcas viales que restringen las zonas de aparcamiento con el objetivo de lograr un mayor respeto por las mismas. Sin embargo, también ha abierto la posibilidad de que los agentes de la Policía Local de Manacor retiren los coches con grúa e impongan las pertinentes sanciones económicas, algo que hasta ahora no podían hacer al ser el aparcamiento una zona privada.

Las infracciones están en el orden del día del aparcamiento. Las más corrientes son estacionar sobre pasos de cebra, en las aceras, bloquear rampas para minusválidos o aparcar en líneas amarillas restringidas para el uso de ambulancias. De hecho, en algunas ocasiones dejar el coche mal aparcado (sobre todo, en pasos de cebra) ha provocado que otros veinte se hayan quedado sin poder salir del aparcamiento con las consiguientes quejas e indignación.

El gerente del hospital Manacor, Antoni Mesquida, hizo un llamamiento al «civismo» de los usuarios del aparcamiento del centro hospitalario y solicitó que «no dejen sus vehículos en los pasos de cebra porque sin darse cuenta tapan las entradas y salidas de varios coches». Por otra parte, la fundación tiene la intención de colocar aparcamientos para bicicletas en el Hospital con el objetivo de fomentar el uso de este vehículo entre los usuarios y los más 800 trabajadores. El departamento de medio ambiente trabaja en este sentido con diferentes iniciativas.