TW
0

P.A.M. /J. R.
El concejal de UM en Calvià Joan Thomàs está recibiendo presiones para que en la sesión plenaria del próximo viernes vote en contra de los postulados de su partido y se alinee con el PP para así apoyar la recepción de la urbanización de Nova Santa Ponça por 1'9 millones de euros.

Fuentes próximas a UM han manifestado que las presiones podrían proceder de círculos políticos y económicos de Calvià.

Según ha podido saber este diario, el comité ejecutivo de UM en el municipio de Calvià reunido ayer en sesión ordinaria aprobó por amplia mayoría oponerse a la aprobación del convenio suscrito entre su socio de gobierno, el alcalde Carlos Delgado (PP), y la empresa promotora Hábitat Golf Santa Ponça SL, propiedad de la familia Nigorra.

No obstante, el segundo concejal de UM en el Consistorio calvianer, Joan Thomàs, se desmarcó de la decisión tomada por su partido dejando en el aire si el próximo viernes votará con el PP la aprobación del convenio de recepción. UM intentará convencerle para que mantenga la disciplina de voto.

Según fuentes nacionalistas, la negativa de UM a la recepción de Nova Santa Ponça se basa en que el convenio suscrito por Delgado y Nigorra no garantiza los recursos mínimos para poner en condiciones óptimas la urbanización. Especialmente porque con este convenio la familia Nigorra no compensa al Ajuntament el coste real de las deficiencias.

La forma de pago tampoco gusta a UM ya que el desembolso de 360.000 euros y la entrega de un solar turístico no sirven para afrontar las necesidades de Nova Santa Ponça. El comité ejecutivo de UM en Calvià exige la entrega del dinero en metálico necesario para afrontar el adecentamiento de las infraestructuras públicas.

Finalmente, las mismas fuentes consultadas apuntan a que Unió Mallorquina no está dispuesta a recalificar terrenos ni a hacer de agentes inmobiliarios. UM sólo dirá «sí» a la recepción de Nova Santa Ponça si ésta se lleva a cabo con todas las deficiencias subsanadas o si Nigorra paga los 2'6 millones necesarios para arreglar los desperfectos.