TW
0

J.M.S.
El Ajuntament de Son Servera ha remitido a Jaume Sastre, dirigente del Lobby per la Independència, al Consell de Mallorca para obtener copia del expediente de las reformas llevadas a cabo en el chalet del periodista Pedro J. Ramírez en la Costa dels Pins.

Sastre recibió ayer un oficio firmado por el alcalde, Damià Ripoll (PP), y el secretario, Antoni Gual, donde le hacen saber que «esta Corporación no es el órgano competente para otorgar la autorización correspondiente».

El alcalde Damià Ripoll explicó que en el expediente de esta obra de reforma «hay un informe preceptivo del departamento de Litoral del Consell de Mallorca que autoriza las obras, ya que la vivienda está en la zona del litoral. Por este motivo la institución insular es la que debe autorizar la entrega del expediente. Nosotros no podemos».

La solicitud de Sastre fue registrada en el Ajuntament de Son Servera el 6 de septiembre de 2004. El oficio del negociado de Urbanisme lleva fecha del pasado 22 de julio. El primer edil dijo que la solicitud de Sastre «se debió traspapelar», para justificar el hecho de que el Ajuntament haya tardado casi 11 meses en contestarla, cuando lo habitual es que lo haga en un plazo de 90 días.

Jaume Sastre dijo ayer a que se dirigirá a la institución insular para que inste al Ajuntament de Son Servera a entregar la documentación solicitada.