TW
0

El Ajuntament de Escorca pide al Consell de Mallorca que las viviendas situadas en Cala Tuent es puedan constituir como núcleo de población para que así puedan obtener los servicios básicos de luz eléctrica y agua.

Esta modificación de la normativa urbanística del municipio no implicará, según el alcalde Antonio Gómez (PP), que se pueda obtener licencia para construir nuevas viviendas en el espacio protegido de Tuent. El Ajuntament ha realizado esta petición al Consell de Mallorca una vez que el Pla Territorial desclasificó los dos polígonos de Cala Tuent y como consecuencia de ello la promotora no pudo acabar las obras de los servicios básicos.

En este sentido, el alcalde Gómez comentó ayer que «la falta de rapidez para acabar de desarrollar la urbanización fue crucial para que se desclasificase y ahora resulta que los vecinos de la zona no tienen los servicios básicos necesarios».

«El principal problema de las familias residentes en Cala Tuent es la falta de servicio eléctrico mientras que con el tema del agua más o menos van tirando como pueden», indicó. Para que las viviendas de Cala Tuent se puedan constituir como núcleo de población, será necesario que el Consell de Mallorca apruebe una modificación puntual de las Normas Subsidiarias.