TW
0

Un centenar de personas reunidos por la plataforma Roques sense Ciment, se dieron cita en la capilla de Na Morlanda, para limpiar el litoral de Cala Morlanda y s'Illot, así como para mostrar su apoyo a las alternativas que presentó la plataforma a los proyectos que tiene previsto el Ajuntament de Manacor de realizar un paseo al lado del mar.

Este año los voluntarios repitieron la limpieza que llevaron a cabo el pasado año, y desde Na Morlanda se llegó hasta el muelle de s'Illot. Este año la novedad fue el apoyo que prestaron un grupo de buceadores del Oceans Edge, que se encargó de la limpieza subacuática del litoral.

La reivindicación de este año según declaró su portavoz Andreu Pasqual, «no es la misma que el año pasado, cuando la prioridad era parar el paseo, este año, planteamos que modelo de paseo queremos, y como no queremos que nos metan en el grupo del 'no a todo', lo que queremos es plantear alternativas».

La plataforma repartió folletos exponiendo sus alternativas; piensan que el futuro pasa por peatonalizar la primera línea ya ocupada por las calles así como la reordenación del tráfico para dar prioridad a las personas, desde la plataforma se cree que las rocas y acantilados son más bellos al natural, sin pavimentos de hormigón ni elementos artificiales.