TW
0

La denuncia al Ajuntament de Manacor presentada por Demarcación de Costas por la presencia «no autorizada» de las vacas en la playa de Cala Varques ha sido tildada de «ridícula, absurda y anecdótica» por el alcalde, Antoni Pastor.

En esta línea, el primer edil considera que la denuncia supone «una persecución hacia el Ajuntament. Lo que tendría que hacer Costas es potenciar la convivencia con las otras administraciones y con estos actos demuestra que es un enemigo de los ayuntamientos. Tenemos otros muchos problemas en el litoral y ellos no hacen nada».

Pastor considera que Costas «tendría que haberse en contacto con nosotros si considera que hay algún problema con las vacas de Cala Varques pero nos hemos enterado cuando hemos visto la denuncia».

Preguntado acerca de si ve connotaciones políticas en la presentación de esta denuncia, Pastor apunta que «quiero pensar que no pero evidentemente no tenemos muchas facilidades por parte de Costas». En la misma línea, Pastor apunta que «en cualquier caso es curioso que la denuncia haya llegado ahora (cuando gobierna el PP) y no hace años porque vacas en Cala Varques yo he visto siempre».

Por su parte, el regidor de Agricultura, Antoni Sureda (PP) recordó ayer que Costas «a quien tiene que denunciar es a sí mismo porque nosotros no tenemos competencia alguna en la playa de Cala Varques porque es una cala virgen».