TW
0

Las obras de construcción del nuevo colegio público del Puerto comenzarán en octubre, según informó la delegada del Moll, Margalida Reynés.

Reynés ya dispone de los planos del edificio distribuido en dos alturas y que ha aprovechado al máximo un terreno sobre el que planearon dudas en un primer momento. Y es que el terreno alargado y estrecho está además atravesado por un torrente por lo que los arquitectos han tenido que buscar alternativas para salvar las complicaciones.

Finalmente han diseñado un edificio distribuido en dos alturas, de planta cuadrada, que dispone de un gran patio interior además de un huerto para los más pequeños.

El nuevo colegio público, que deberá entrar en funcionamiento en el segundo trimestre del curso 2006-2007 tendrá capacidad para acoger hasta 450 alumnos. Es un centro de los que se conoce como de dos vías, es decir, dos aulas por curso.

La entrada en funcionamiento del nuevo centro implicará el traslado allí de los alumnos del colegio Miquel Caplloch que se encuentra saturado en estos momentos al ser un centro de una sola vía.

Así, la nueva escuela permitirá descongestionar la escuela de infantil y primaria al tiempo que el Ajuntament recupera el edificio del Miquel Capllonch para usos municipales, probablemente como delegación municipal del Puerto, sede de la policía y biblioteca.