TW
0

La denuncia de un vecino de Artà ante la Conselleria de Medi Ambient y el Ajuntament de la localidad entorno a presuntas «adjudicaciones a dedo» de la estancia en el refugio de s'Arenalet del parc natural del Llevant, ha provocado que el Govern balear se plantee llevar a cabo un cambio de su sistema de reservas en los refugios de su competencia.

Así lo anunciaron fuentes autorizadas de la Conselleria que han reconocido que el refugio de s'Arenalet se había adjudicado «por un error» que «han tenido que rectificar» y que «se plantarían otro sistema» para evitar que se repita esta situación. Los hechos se remontan al pasado día 22 de julio, día en que se abrió el plazo para poder hacer reservas en s'Arenalt. El vecino denunciante, Fernando Martín, explica que se dirigió a la oficina un poco antes de la apertura que es a las ocho de la mañana. Una vez allí, encontró a otra persona que estaba esperando desde las 00.00 horas del día anterior para poder hacer la reserva el primero.

En la denuncia presentada en la Conselleria de Medi Ambient expone que una vez en las oficinas «nos informaron que este refugio ya estaba reservado antes de la apertura del termino, y que había sido el director del parque, Bartomeu Palmer, el que había hecho la reserva para un grupo de amigos suyos, hecho éste que demuestra un claro abuso de poder», narra el denunciante en su exposición de los hechos.