TW
0

El regidor de Urbanismo de Inca, Bartomeu Seguí, alega ante la Comisión insular de Urbanismo que la «falta urbanística» que cometió segregando la finca que posee en Alcúdia ha prescrito. Se defiende así Bartomeu Seguí del expediente de infracción urbanística que le abrió el Consell de Mallorca tras una denuncia presentada por el PSM. El PSM denunció que Bartomeu Seguí segregó irregularmente su finca en Alcúdia por lo que desde el año 1990 tiene pendiente el final de obra de su segunda residencia.

El organismo insular se subrrogó a raíz de la denuncia de los nacionalistas las competencias del Ajuntament d'Alcúdia que no había sancionado al regidor de Inca. Abierto el plazo para la presentación de alegaciones Bartomeu Seguí ha presentado ahora un escrito en el que sostiene que no ha cometido una infracción urbanística sino incumplido un requisito formal (la indivisibilidad de la finca) que «en ningún caso invalida la licencia».

No obstante según consta en el expediente el Ajuntament d'Alcúdia entregó al regidor de Urbanismo de Inca una licencia condicionada a la indivisivilidad de la finca. De hecho para obtener el final de obra que a día de hoy todavía tiene pendiente el Ajuntament le exije que acredite la indivisibilidada. El regidor de Urbanismo de Inca entiende que «al no existir infracción urbanística el Consell Insular de Mallorca no puede subrrogar las competencias del Ajuntament d'Alcúdia».