TW
0

El portavoz del PSOE en Muro, Pere Amengual, acusó al alcalde, Miquel Ramis (Convergència Democràtica Murera) de utilizar el pleno según sus conveniencias en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves, al que el alcalde no puso asistir al estar de viaje. «El alcalde aprovecha para llevar al pleno temas que le interesa denegar como es el caso de la construcción del zoo en Son Sant Martí y, en cambio, con temas tan sensibles como el campo de golf de Son Bosch aprueba un informe favorable por parte del Ajuntament a través de una comisión de gobierno eludiendo así el debate político en el pleno», dijo Amengual en el turno de ruegos y preguntas.

Una acusación que el alcalde en funciones, Onofre Plomer (PP) rebatió recordando que este proyecto se aprobó por una amplia mayoría a lo largo de la legislatura pasada. «Lo que se aprobó por comisión de gobierno no fue un interés general, porque este ya se había aprobado en la legislatura anterior; sólo aprobamos una ratificación que pedía el Govern en la que, además, se reducía la edificabilidad del campo de golf», dijo Plomer.

El portavoz del PP aprovechó, además, para manifestar su apoyo a la construcción de un campo de golf en Muro. «El golf se hará en una zona que está muy degradada, del estilo de Son Banya. Creo que es mejor para los mureros que el campo de golf se haga aquí y no en otros municipios vecinos», explicó.

El portavoz del PSM, Pau Mateu, manifestó su desacuerdo con la construcción de un golf en Son Bosch, una zona que en reiteradas ocasiones este concejal ha calificado como muy valiosa porque en ella anidan diferentes especies.