TW
0

Una de cal y otra de arena del secretario general del PP balear José María Rodríguez al alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal.

Sobre si cabría abrir un expediente al primer edil indicó que no tiene información suficiente y que, en cualquier caso el partido no tiene previsto actuar de este modo en los próximos días.

Por un lado, José María Rodríguez dijo que «no apoyaré nunca una construcción ilegal en suelo rústico, sea de quien sea». Pero por otro, añadió que «el de ses Salines no es el caso más grave» y señaló que «hay otros casos más graves en algún municipio des Pla», en relación a Petra.

El secretario general del PP se refirió a este asunto durante una rueda de prensa convocada para señalar las prioridades del partido ante el curso político que se inicia.

Rodríguez alegó «no tener información suficiente sobre este caso, que es competencia del Consell de Mallorca». Pese a ello, destacó que en 2005 se descubrieron infracciones urbanísticas «importantes» que no causaron tanta repercusión mediática.

El secretario general también recordó que el alcalde de ses Salines ejecuto las obras motivo de la polémica cinco años atrás, por lo que «no es una cuestión acaecida durante la presente legislatura».

Tras la rueda de prensa, Rodríguez continuó refiriéndose a este asunto en una conversación con periodistas. Dijo que «habría que preguntar a los socialistas qué piensan exactamente de este caso».