TW
0

El Ajuntament de Manacor tratará de convencer al alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá, para que la urbanización de su término municipal no se denomine Son Macià al igual que el núcleo ruramanacorí.

Esta es la reacción a la negativa del primer edil de Marratxí de evitar que la urbanización lleve el mismo nombre. El regidor delegado del Ajuntament de Manacor en Son Macià, Antoni Sureda, apuntó ayer que recurrirá a la ley para conocer «si nos ampara en este caso. Haré todo lo que pueda hacer», manifestó. En referencia a la legalidad, Sureda ve una puerta abierta en un punto que «habla de denominaciones de núcleos de población».

Sureda comentó que el próximo lunes mantendrá una reunión con el alcalde de Marratxí para «mantener un cambio de impresiones». «Llevaré toda la documentación y todo lo que pueda para intentar convencerlo», explicó.

Tal y como publicó este periódico en su edición de ayer, el alcalde de Marratxí no piensa cambiar el nombre del Son Macià de su municipio. Ramón Bauzà sostiene que la urbanización existe desde hace 20 años. Explicó que consta como tal en el plan parcial desde 1985 con proyecto de urbanización oficial de 1989 y con recepción oficial de 1993. El alcalde opina que se trata de una urbanización completamente consolidada. Así mismo explicó que el hecho de que se denomine Son Macià al igual que el núcleo de Manacor, no les ha dado ningún problema.

En este sentido, Antoni Sureda explicaron que ellos sí han tenido problemas en forma de cartas remitidas a Marratxí o envíos de muebles esperando en el Pont d'Inca.

El grupo municipal de ALM-UM presentará una alegación a la operación de crédito para la compra de dos solares para la construcción de dos colegios en Manacor y Porto Cristo con el objetivo de avanzar un año la ejecución de ambos proyectos. Desde ALM-UM explican que desde el equipo de gobierno tienen previsto invertir 300.000 euros en comprar dos solares para ambos colegios. «Con la propuesta de ALM-UM se defiende que los dos solares, que aún no están adquiridos, vayan destinados al Auditòrium y el recinto ferial con el objetivo de que la ubicación inicial de estos dos equipamientos -terrenos de s'Hort den Roig en el paseo Ferrocarril- pasen a acoger la escuela de Manacor y la segunda residencia geriátrica municipal», apuntan.