TW
0

G. MAS/M. NADAL
El PSOE de Santanyí ha anunciado que llevará ante el Fiscal Anticorrupción la actuación del alcalde Miquel Vidal (PP) en relación a los certificados para legalizar las cuadras y la casa del primer edil de ses Salines, Sebastià Vidal (PP), mientras que el PSM ha anunciado que estudiará sumarse a la iniciativa. A la vez, desde las filas del PSOE se acusó al presidente del Govern balear, Jaume Matas, de diseñar la estrategia de Sebastià Vidal.

El alcalde Miquel Vidal no convenció ayer, en sesión plenaria extraordinaria, a los partidos de la oposición -PSOE, PSM y UM-. Vidal rechazó reprobarse públicamente como ya se ha hecho en sa Pobla y Santa Margalida. «Yo no he firmado ningún certificado como el alcalde de sa Pobla, sólo rubriqué un documento sin validez para apoyar el interés general para las cuadras de la Asociación Caballista de ses Salines». El alcalde también afirmó que «sólo lo hice por el bien de la hípica, no pensé que luego sirviera para legalizar la casa del alcalde de ses Salines». También dijo «alegrarse» por la derogación del interés general de la casa y de las cuadras en la propiedad de Sebastià Vidal.

Tanto el PSOE como el PSM reprocharon al alcalde que informase favorablemente «con un documento falso», con el objetivo de «contentar a su amigo del PP, demostrando que por el bien de sus amigos no le cuesta cometer irregularidades». El concejal del PSM, Ramon Canyelles, calificó los hechos de «trama entre amigos del PP», a la vez que recriminó al alcalde Vidal de «no haber reaccionado como tocaba, reprobándose y evitar así un pleno extraordinario para luego volver a repetir que mantenía y daba por buena su actuación».