TW
0

«Una zona de dominio público debe poder ser utilizada por todos los ciudadanos y ciudadanas. El tema de la suspensión en la piscina de la costa de los Pinos, propiedad del periodista Pedro J. Ramírez, es un caso excepcional derivado de como se otorgó la concesión. Desde el Ministerio se ha dado la oportunidad de presentar un proyecto. Considero que no es bueno que haya excepciones en estas cuestiones».

Así se pronunciaba el secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, en Son Servera, donde se reunió con el portavoz municipal socialista, Josep Barrientos y otros compañeros de partido, en una comida de compañerismo donde se pudieron intercambiar opiniones sobre la actualidad municipal.

También asistieron la secretaria de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol y la diputada y dirigente socialista, Bel Oliver. Antich comentó que «se ha de restablecer el domino público lo más rápido posible».

Respecto a la aplicación de la Ley de Costas que desde el Ministerio se han comprometido a vigilar su cumplimiento de una manera estricta, Antich opinaba que «nuestra idea es que haya el menos hormigón posible en la costa. El Ministerio tiene muchos proyectos para llevar a cabo y hemos de luchar para la compra de espacios emblemáticos».

El secretario general también habló del turismo y de una de las principales preocupaciones de la zona costera, la oferta del todo incluido. «Desde el partido hemos iniciado una ronda de charlas con la gente que está sufriendo las consecuencias de esta fórmula. Es necesario hacer esfuerzos para ir hacia la calidad en lugar de hacia la cantidad».

También se refirió al PP en el sentido que «se alzaron en defensa del turismo y han dado paso a la especulación». Refiriendose a las áreas de reconversión del Plan Territorial explicó que «se trata de urbanismo a la carta».

Asimismo reprobó las actuaciones del PP tanto en ses Salines como en Calvià.

«Es la muestra de un Partido Popular que actúa sin ningún tipo de complejo que cree que cualquier fórmula es buena para llegar al poder», concluyó Antich.

Armengol comentó que «pediremos explicaciones en el Parlament porque se trata de una trama desde la dirección del PP. Desde el grupo socialista estamos estudiando posibles acciones judiciales.