TW
0

El Ajuntament de Santa Maria del Camí ha iniciado una campaña de captación de voluntarios para poner en marcha la campaña informativa sobre la recogida selectiva de residuos puerta a puerta, que se implantará en ocho municipios del Raiguer-Consell, Lloseta, Alaró, Selva, Mancor de la Vall y Campanet, además de Santa Maria- a partir de enero del año que viene.

La iniciativa, que compartirán el resto de municipios de la Mancomunitat del Raiguer, incluye cursos de formación para los voluntarios que serán los encargados de poner en marcha charlas informativas y de repartir folletos y cubos en las casas para concienciar a los vecinos sobre el nuevo sistema de recogida de basuras. «A lo largo de estos meses esperamos encontrar voluntarios que quieran asistir a cursos de formación sobre compostaje y residuos. También llevaremos a cabo campañas en los colegios para que sean los más pequeños quienes informen a los padres sobre la importancia que tiene reciclar», explica la concejal de Servicios Sociales del Ajuntament, Àngela Candell.

Aunque de momento son pocos los voluntarios que se han apuntado, Àngela Candell confía en que en los próximos meses la campaña tenga aceptación. «Los propios concejales nos apuntaremos para dar ejemplo. Lo que queremos es que el máximo de vecinos de Santa Maria se impliquen», dice.

Cabe recordar que este sistema de recogida de basuras ya funciona en municipios como Puigpunyent, Porreres y Binissalem desde hace meses y que una de sus principales ventajas es que ha logrado que disminuya el volumen de material de rechazo, es decir, los kilos de elementos que no se pueden reciclar.