TW
0

La dirección regional del PP no ha descartado todavía convocar el comité de disciplina para que estudie la rebeldía protagonizada por el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, y de sus ediles tras la petición de la ejecutiva de promover la destitución del tránsfuga Joan Thomàs de sus cargos en el gobierno municipal. El comité podría reunirse mañana y abrir un expediente a todos los implicados, aunque difícilmente la sanción acabará en la expulsión de Delgado y sus ediles tras la rectificación hecha pública ayer por la junta local del PP.

El secretario del PP balear, José María Rodríguez, no quiso pronunciarse sobre una posible apertura de expediente a Delgado y sus ediles, aunque sí reconoció que lo ocurrido el sábado era «un acto de rebeldía» que la rectificación de la junta local puede «subsanar algo». Este periódico ha podido saber que existe la intención de convocar al comité de disciplina en las próximas horas.

Al margen de las consecuencias internas de esta crisis, Rodríguez aseguró que la dimisión de Joan Thomàs, al que tachó de tránsfuga, había restablecido la normalidad democrática en Calvià. «Los ciudadanos de Calvià pueden estar tranquilos, ya que PP-UM no tienen hipotecas ni obstáculos para reconducir el pacto de gobierno», dijo el «número dos» de los populares.