TW
0

M.N.
El grupo Unió d'Independents de Artà (UIA) denuncian la pasividad del Ajuntament con el vertedero ilegal del Àrea Natural de Especial Interés (ANEI) de es Canons, en la Colònia de Sant Pere, diciendo que la suciedad en la zona ha aumentado desde que el alcalde, Rafel Gili, anunciase el pasado mes de junio que se tomarían medidas paliativas para evitar el vertedero ilegal o se pondría una vigilancia constante. «No han hecho nada», afirman.

UIA asegura que «hemos podido constatar que todo lo anunciado por el Ajuntament ha quedado en nada pero sí hemos visto como el aumento de la suciedad ha sido más que considerable», y continúan diciendo que «a los montones de vertidos de principios de verano se le han añadido otros como electrodomésticos viejos o escombros de pequeñas reformas de viviendas».

Así las cosas, los miembros de UIA critican las palabras «vacías» del alcalde Rafel Gili cuando denunció el vertedero ilegal. UIA dice que «no se puede hacer una denuncia en los medios de comunicación amenazando a los ciudadanos, una campaña debe tener unas bases y estar bien consolidada». De los carteles en los que se daba la advertencia a los ciudadanos que no podían tirar vertidos en la zona, «los miembros de este partido no hemos visto ni uno por esa razón suponemos que están colocados en lugares de difícil acceso o que no se han instalado aunque se hayan anunciado convenientemente».