TW
0

Baltasar Pulpillo Casas, antiguo titular de la concesión para la explotación de las playas de Can Picafort y Son Bauló, aseguró ayer que denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción al alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo (PP), por un presunto delito de soborno y prevaricación en la adjudicación de la citada explotación en 2001.

El que fue ganador de esa adjudicación ha anunciado esta medida después de que ayer mismo la Direcció General de Tributs i Recaptació del Govern le reclamase oficialmente un total 417.034,49 euros en concepto de sanción por el impago del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales al hacerse cargo de la concesión en 2001. Pulpillo ha presentado alegaciones, asegurando que nunca ha sido realmente el explotador de las playas, sino que fue utilizado por el alcalde y un socio de éste para ser el «hombre de paja» en la adjudicación, a cambio de una cantidad que no llegó a recibir, según dice.

Presenta como prueba que el Ajuntament dio la concesión a la oferta presentada por él mismo en mayo de 2001, pero que tan sólo un mes después, la Comisión de Gobierno aprobó el cambio de la titularidad de la concesión a favor de la empresa Tecplaya, a la que Pulpillo había entregado antes un poder notarial. Pulpillo sostiene que el alcalde Antoni del Olmo era socio de Tomeu Gelabert, responsable de Tecplaya, y que ambos sobornaron a regidores del equipo de gobierno de entonces (PP-CPU), para que eligiesen su oferta como ganadora, mientras que sería Tecplaya quien explotase realmente las playas.