TW
0

El equipo de gobierno aprobó ayer, con los votos a favor del PSM y los votos en contra de UM, EU-EV y PSOE, convertir la zona educativa prevista inicialmente en las Normas Subsidiarias de 1995 en zona deportiva. De esta manera, Sencelles podrá disponer de un campo de fútbol de 13.000 metros cuando se edifique la futura escuela que, cabe recordar, se construirá sobre el solar del actual campo de fútbol.

Aún así, para poder disfrutar de esta infraestructura los sencellers tendrán que esperar a que se ejecute la unidad de actuación cuya propiedad mayoritaria es del jefe del PP local, Ventura Rubí. «Esperamos que el equipo de gobierno sea capaz de obligar a los propietarios de estos terrenos a que ejecuten la unidad de actuación cuanto antes para poder disponer así de un campo de fútbol de 13.000 metros. Hemos votado a favor porque la escuela está fatal y hay que aprovechar ahora la financiación del Govern», explicó el concejal del PSM, Josep Lluís Toledo, cuyo voto fue criticado por algunos miembros de la oposición que le acusaron de «haber pactado con el PP».

En el mismo pleno, UM presentó una moción con la que instaba al Ajuntament a ejecutar la urbanización de los terrenos de Ventura Rubí. «Si quisieráis, podríais urbanizar vosotros y así Sencelles dispondría de 13.000 metros para la escuela sin tener que hacer cambios de usos», explicó Joan Carles Verd.

El alcalde, Antoni Ferrer (PP), por su parte, recordó que la situación de Can Bril es crítica y que llevar a cabo la urbanización de estos terrenos supondría retrasar mucho la construcción de la escuela. «No tenemos la intención de obligar a los propietarios de los terrenos a ejecutar la unidad de actuación porque no podemos», añadió Ferrer.

La escuela municipal de Can Bril tiene unos 220 alumnos y el número crece año tras año debido al aumento de población del municipio, obligando a la Conselleria d'Educació a desdoblar los primeros cursos. Desde el año pasado, el patio cuenta con un aula prefabricada y este año ha sido necesario dividir en dos un aula de Infantil, para lo cuál se han requerido obras. Además, en primero de Primaria, al haberse matriculado 31 alumnos a principio de curso, se ha tenido que desdoblar un aula a última hora y solicitar un nuevo profesor que, según la dirección del centro, la Conselleria ha prometido que llegará en las próximas semanas después de que la Asociación de Padres y Madres del centro manifestara esta semana su malestar ante esta situación y se planteara incluso manifestarse a las puertas de la escuela para exigir una solución. De momento, y para evitar dejar a los alumnos sin aula de música, la dirección ha optado por dividir el curso de forma provisional. Cabe recordar que en los últimos años Can Bril ha perdido ya la biblioteca, el aula de profesores y una parte del patio debido a la instalación de un aula prefabricada.