Joan Thomàs, el día que votó a favor de la recepción de Nova Santa Ponça.

TW
0

J. ROSSELLO / P. AGUILO MORA
El tránsfuga Joan Thomàs se convertirá en el undécimo concejal, en la sombra, del Partido Popular (PP) en el Ajuntament de Calvià. El ex edil de UM volverá a controlar las áreas de Mantenimiento, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías a través de quien siempre ha sido su mano derecha en el Ajuntament de Calvià: Antoni Tirado.

Horas después de que el alcalde Carlos Delgado claudicase ante las exigencias de la cúpula regional de su partido y devolviera a Unió Mallorquina (UM) todas las áreas municipales que ostentaba Thomàs en el ejecutivo municipal, el primer edil convocó a Thomàs en su despacho de Alcaldía para mantener una reunión de urgencia que, visto lo visto, fue muy fructífera para ambos: el primero se aseguró el voto que, aunque tránsfuga, le procura la mayoría absoluta en el cónclave municipal, y el segundo consiguió que su cuota de poder en el Consistorio vaya a permanecer intacta pese a haber dimitido de todos sus cargos.

Según fuentes de toda solvencia, Delgado y Thomàs sellaron un pacto en virtud del cual, después de que el líder de UM en el Consistorio, Isidre Cañellas, ceda a los populares la gestión de las áreas de Mantenimiento, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías; el alcalde nombrará a Antoni Tirado director de las mismas. Cabe apuntar que Tirado abandonó UM junto a Thomàs y que mientras éste gestionó las áreas citadas más la de Vías y Obras, el también ex nacionalista disfrutaba de su dirección general.