TW
0

El Puig de Santuïri será recuperado después de que el Ajuntament haya aprobado un plan de gestión del uso público de esta finca municipal, que ocupa un terreno de 44 hectáreas. El objetivo del Ajuntament es rehabilitar este espacio degradado con las propuestas que les hagan llegar cazadores, excursionistas y escaladores, entre otros colectivos.

El plan de gestión está dividido en cuatro partes. En este sentido, el regidor de Medio Ambiente de Pollença, Joan Comes, explicó que «hay una parte exclusiva para los cazadores con un campo para adiestramiento de perros». Según Comes, el plan también prevé la creación de una zona de paseo para caballos y bicicletas y se mantendrá la actual zona recreativa, que será mejorada.

Este plan, que ha elaborado el técnico del área de Medio Ambiente del Ajuntament de Pollença, ha recibido el Premi de Natura del Consell de Mallorca. «Estaría bien que hubiera un lugar para la caza con perros y se podría destinar un espacio a la competición de animales; el campo para el adiestramiento de perros tendría una extensión de cinco hectáreas, indicó Comes.