TW
0

J.M.S.
Las obras de construcción del polideportivo y la piscina cubierta de la zona costera de Cala d'Or comenzarán a finales de este año toda vez que ayer el Ajuntament de Santanyí aprobó el convenio de colaboración con la Conselleria de Turisme. De hecho, el Govern balear pagará el cien por cien del proyecto cuyo coste asciende a unos 4'5 millones de euros y ha sido incluido en la línea de subvenciones que concede el Ejecutivo Autonómico para paliar los efectos de la estacionalización turística.

El alcalde de Santanyí, Miquel Vidal (PP), se ha mostrado muy satisfecho de haber llegado ya a este punto del convenio con el Govern balear ya que «supone el inicio casi inminente de las obras». En el pleno extraordinario celebrado ayer en que se aprobó el convenio de colaboración para la ejecución del proyecto, los partidos de la oposición, PSM y UM votaron a favor mientras que el PSOE se abstuvo.

Desde el Ajuntament de Santanyí informan que estas obras son «muy importantes y muy reivindicadas tanto por el sector hotelero como por la gente que reside en este núcleo turístico durante todo el año». Así las cosas, en el próximo pleno ordinario está previsto que se apruebe el pliego de condiciones para poder adjudicar las obras con el objetivo de que éstas puedan iniciarse antes de final de este año. El termino de ejecución inicial de las mismas es de doce meses ya que el plazo final dependerá de las ofertas de las empresas que opten a llevar a cabo el proyecto.