TW
0

G.VICENS
Los grupos de la oposición en el Ajuntament de Felanitx rechazaron de nuevo el incremento de 17 tasas e impuestos de 2006 con lo que el PP vuelve a ser víctima de la pérdida de la mayoría absoluta tras el paso de Montse Pérez al grupo mixto. En el pleno del lunea, el regidor de Hisenda, Gabriel Tauler, explicó que «hemos retirado las tasas de residuos, agua y red de saneamiento ya que de estas tres intentamos consenso (con la oposición) pero de las otras proponemos una subida del IPC». Tauler dijo que si no se aprueban estas tasas «el año que vienen, el Ajuntament dejará de recaudar unos 65.000 euros. Sólo se trataba de actualizar los impuestos, no de subirlos».

Los grupos de la oposición rechazaron la propuesta porque «aún no lo tengo claro», justificó de nuevo Miquel Julià (UM). Por su parte, Pere Massutí (PSOE), explicó que «faltan las tres tasas que habeis retirado. No entiendo el talante ni el sistema de llegar a acuerdos con los grupos del Ajuntament. No apoyaremos una subida de tasas porque el PP prometió bajarlas». En la misma línea se expresó Montse Pérez «sin las tres tasas retiradas se dejan de ingresar 50o.000 euros». Desde el PSM, Jaume Binimelis afirmó que «el PP prometió la multiplicación de los panes y los peces: muchas inversiones y no subir impuestos». Nicolau Barcelo (EU-EV) explicó que «parece que volamos en círculos. En el pleno anterior ya lo rechacé y no puedo dar apoyo a una subida de impuestos».

El pleno aprobó por unanimidad la ordenanza reguladora de residuos de la construcción y demolición. Se trata de seleccionar los residuos e instalar contenedores separados cuando se realizan obras. También se acordó en la sesión plenaria del pasado lunes transmitir la enhorabuena a la ciudadana de Portocolom, Encarna Pastor, por su nombramiento como consellera d'Immigració i Cooperació del Govern de les Illes Balears, este punto obtuvo el voto en contra del grupo nacionalista del PSM.