TW
0

El equipo de gobierno (PP-AIPC) y la Conselleria d'Educació i Cultura han convocado una reunión con todas las asociaciones de padres y madres de alumnos de colegios de Manacor para apaciguar los ánimos ante la manifestación realizada anteayer por el colegio Antoni Maura en protesta por la masificación de las aulas. En el encuentro, padres de alumnos y la administración analizarán la situación y las posibles soluciones.

El portavoz del pacto, Jaume Darder y la delegada de Cultura, Maria Antònia Mercant, informaron en rueda de prensa que el Ajuntament tendrá los terrenos para construir el nuevo colegio la semana que viene y que se están buscando otros en Porto Cristo. Así mismo recordaron las inversiones realizadas o pendientes de ejecutar esta legislatura: Ampliación del Mossèn Alcover, la aprobación de la del colegio Jaume Vidal, la primera piedra del IES de Porto Cristo o el proyecto del instituto de Son Fangos.

Darder declaró ayer que la masificación de las aulas «es un asunto que nos preocupa y ocupa pero la situación actual no es nueva ni tan dramática como alguien quiere hacer ver y no es más alarmante que hace tres años».

En este sentido, Darder culpó a «los que en la pasada legislatura tenían la responsabilidad de gobierno» de «instigar» e «intentar influir sobre la opinión pública y sobre las Apas». «Son unos oportunistas que ponen leña a un fuego que viene de atrás», dijo el portavoz. Por otra parte, el PSM presentó una solicitud para que el Ajuntament celebre un pleno extraordinario para tratar su propuesta de alquiler de locales para escolarizar nuevos alumnos, algo uqe también reclaman los padres del Antoni Maura.