TW
0

PSM y PSOE exigen al alcalde de Inca, Pere Rotger (PP), «que no cierre en falso el escándalo de las bolsas del Dijous Bo tal y como ha ocurrido con otros escándalos como el de Blanca Iglesias y la compra de los ordenadores de Felanitx».

La portavoz del PSM, Francisca Vives, anima al alcalde Rotger a tomar medidas judiciales para tratar de aclarar el porqué de las facturas hinchadas por el proveedor de las bolsas del 2004 y también por el proveedor que finalmente se descartó hace unos días por no llegar el género a tiempo».

Cabe recordar que el alcalde de Inca atribuyó a una «pelea entre proveedores» el origen de la denuncia del PSM sobre el «fraude» del concurso público para el suministro de las bolsas de este año.

«Que el concurso de este año y del pasado estaba amañado es más que evidente. Los años anteriores ni se molestaron en hacer concurso aunque tenían obligación», dijo la portavoz del PSM.

«Me alucina que Rotger diga que es normal que los empresarios hinchen las facturas hasta donde se les permita. Seguro que cuando él hace una compra a nivel particular vigila que eso no ocurra», añadió Vives.

Desde el PSOE, Xavier Ramis denunció que «Rotger trata de cerrar en falso el resultado de una mala gestión como ya lo hizo con otros escándalos como el de Blanca Iglesias o la falsedad de documento en el caso Ses Salines, la infracción urbanística de Tolo Seguí...».