TW
0

LLUÍS PLANAS
El Institut Balear de la Natura (Ibanat), organismo dependiente de la Conselleria de Medi Ambiente, no reclamará judicialmente a Blanca Iglesias las cantidades percibidas como técnica superior de este organismo, de forma irregular, una vez demostrado que el título universitario que presentó para esta categoría funcionarial era falso.

El titular de Medi Ambient, Jaume Font, justificó ayer esta decisión ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament con un informe elaborado por la Direcció General de Funció Pública en el que se considera que no es pertinente esta reclamación. El conseller anunció también que el Ibanat no se presentará en la causa judicial abierta contra Blanca Iglesias, que en el momento que se descubrió su titulación falsa ejercía como a cargo de confianza debatle de Inca y miembro vocal de la junta del PP en esta ciudad, «porque toda la documentación ya está en manos del Ministerio Fiscal». Los grupos de la oposición criticaron las explicaciones del conseller.

«Resulta que el Colegio de Psicólogos y la Universidad de Barcelona sí se presentarán en la causa judicial y la Administración, de quien recibió los sueldos de forma irregular, no lo hará», criticó Pere Sampol (PSM).