TW
0

Comentando las previsiones de buen tiempo para hoy el alcalde de Inca, Pere Rotger, inauguró ayer por la tarde el Dijous Bo, al que espera que acudan «entre 150.000 y 200.000 personas de toda Mallorca, como el año pasado».

Tras las fotos de rigor, Rotger aprovechó para recomendar a los visitantes de otras localidades que utilicen el tren siempre que les sea posible y a los que opten por llegar en coche que «sean muy respetuosos con las señales de tráfico para evitar problemas» y recordó que para Inca el día de hoy es «el más grande del año, ya que la ciudad abren las puertas a toda Mallorca».

Tras el corte de la cinta inaugural una comitiva en la fallaron muy pocos concejales de los veintiuno que integran el Ajuntament fue visitando las diferentes exposiciones abiertas en Inca. Empezaron por la galería Cunium, que acoge la muestra «Exótica» de MªAntònia Cerdà, con mucho colorido.

Posteriormente se dirigieron por la calle Mayor hasta el bar Es Cafetó, dónde se expone una muestra fotográfica de diferentes proyectos humanitarios llevados a cabo en Santo Domingo.

Entre saludo y saludo a los numerosos inquers que desde ayer por la tarde llenaron la calle Mayor disfrutando del Dimecres Bo, tanto el alcalde como el resto de concejales se dirigieron hasta el Centro Parroquial, que alberga la XXVII exposición filatélica que este año está centrada en el 25 aniversario de la empresa Mainca, que cuenta con su propio matasellos.