Desde hace más de dos años no se da de alta ningún nuevo contador en el municipio de Capdepera.

TW
0

Tras años de negociaciones se ha llegado a la solución definitiva. La empresa energética GESA empezará en breve la redacción del proyecto para la construcción de la subestación eléctrica de Capdepera que permitirá zanjar el problema de la saturación y dar de alta nuevos contadores después de más de dos años sin concesión de altas. El Ajuntament a través de una empresa pública adelantará el coste del soterramiento del cableado eléctrico que asciende a más de dos millones de euros. Luego se cobrará a los usuarios en los recibos de GESA proporcionalmente a largo plazo.

El Ajuntament de Capdepera aprobó en pleno, el miércoles por la noche, la creación de esta empresa pública que tendrá como uno de los objetivos principales asumir el coste de soterrar las líneas aéreas. Todos los partidos políticos dieron el visto bueno a esta nueva empresa para finalizar de una vez por todas este conflicto que tenía indignada a la población y que cuenta con centenares de afectados. En los presupuestos municipales se aprobó una partida de 60.000 euros para la puesta en marcha de esta empresa.

Ayer el alcalde, Joan Ferrer (PP) expresaba su satisfacción. «La empresa es un arma muy importante para dar una salida al plan Capdepera y solventar el problema del suministro eléctrico que padece el municipio desde hace años. La creación de esta empresa se ha hecho con el consenso de todos los partidos, también de la oposición y hemos recogido sus sugerencias pues es un tema que nos preocupa a todos».