TW
0

El Govern balear ha incluido una partida de dos millones de euros en el presupuesto de 2006 para iniciar la construcción del reclamado recinto ferial de Manacor. Así lo confirmaron ayer fuentes autorizadas de la Conselleria de Comerç i Indústria que dirige Josep Juan Cardona. Las mismas fuentes informaron que el inicio de las obras está pendiente del trámite de la firma de un convenio entre el Govern y el Ajuntament de Manacor para la cesión de los terrenos.

El recinto ferial es una de las promesas electorales del equipo de gobierno y uno de sus proyectos estrella. Si, como todo indica, las obras comienzan el año que viene, su construcción llegará con retraso puesto que ya fue anunciada para el año 2004. De hecho, el mismo conseller Josep Juan Cardona anunció hace dos años el inminente inicio de las obras precisamente en una visita a los terrenos.

En este sentido, el Ajuntament tiene la intención de construir el recinto ferial en unos solares de s'Hort d'en Roig ubicados en el paseo Ferrocarril donde también pretende edificar el auditórium. Sin embargo y en principio, los terrenos con que cuenta actualmente el Ajuntament son insuficientes para ejecutar ambos proyectos y el pacto intenta ampliar la extensión adquirida mediante un convenio urbanístico.