TW
0

La facilidad para encontrar un trabajo en la zona costera, junto con la situación geográfica son las dos causas principales por las que Son Servera ocupa el primer lugar de la Isla con el menor número de universitarios. Así lo señalaron ayer representantes políticos y educativos del término municipal de Son Servera tras conocer los resultados del estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado por Ultima Hora.

La directora del instituto de Son Servera, Mercè Rojals, expuso que «tal vez sea por donde está situado geográficamente. También hay que tener en cuenta que los alumnos, al ser una zona costera tienen más facilidad para encontrar trabajo. Ello provoca que no estén motivados para seguir con sus estudios». Según el estudio del INE, sólo un 3,88 por ciento de la población tienen estudios universitarios frente al 22,6 por ciento que se registra en Valldemossa.

Por su parte, el alcalde, Damià Ripoll (PP) apuntó que «creo que son dos las cuestiones que provocan el abandono de los estudios. Por un lado la facilidad de encontrar rápidamente un trabajo en el sector servicios no incentiva a seguir estudiando. Por otro lado otra de las causas podría ser la distancia y el coste que supone tener que desplazarse desde Son Servera, gastos elevados de transporte o de vivienda».