TW
0

Las reacciones a la dimisión del regidor Pau Mateu (PSM), que ya avanzó Ultima Hora el pasado jueves, no se han hecho esperar. El concejal de UM en el Ajuntament de Muro, Jaume Perelló, fue el portavoz político más crítico con Mateu al haber dimitido de alcalde el pasado 2003: «Nuestro grupo le apoyó para que fuera el alcalde y políticamente es una persona que nos ha defraudado». «No te elegimos para ir en contra de nadie (refiriéndose al actual alcalde Miquel Ramis); tenías un programa parecido al nuestro y por este motivo decidimos apoyarte», especificó.

Esta intervención la realizó Perelló, después de que Mateu leyera un breve escrito explicando su renuncia durante el pleno del pasado jueves: «Intenté formar un gobierno de consenso pero no tuve el apoyo necesario para hacerlo realidad y por coherencia cedí la alcaldía». «Después quise dimitir de regidor pero mi partido no quería que el número dos de la lista, Miquel Àngel Tortell, entrase por lo que me mantuve como portavoz en el Ajuntament, pero yo sabía que esto era una cosa temporal», añadió.

Todo lo contrario a la intervención de Jaume Perelló, tanto el alcalde Miquel Ramis (CDM), como el teniente de alcalde, Onofre Plomer (PP), defendieron la actitud de Mateu durante esta legislatura que les ha permitido llevar a cabo proyectos importantes para el municipio dando apoyo a su gobierno en minoría.