El recinto ferial de Inca ocuparía unos terrenos situados en la parte de atrás del cuartel General Luque.

TW
0

El alcalde Pere Rotger planea construir un recinto ferial con capacidad para 12.000 espectadores en un solar municipal de 15.000 metros cuadrados situado en la parte trasera del cuartel General Luque de Inca. El alcalde informó a la oposición sobre esta propuesta en el último pleno municipal. Rotger se ha puesto en contacto con una empresa privada que estudiará si le resulta rentable asumir el coste de construcción del complejo a cambio de explotarlo durante una serie de años. El Ajuntament se reservaría cada año un calendario de fechas para utilizar las instalaciones que acogerían la feria de antigüedades, la feria de oportunidades o la muestra de cocina, entre otras convocatorias.

El alcalde explicó que «la empresa nos tiene que contestar en un plazo aproximado de quince días y si el proyecto es viable convocaríamos un concurso público para ejecutarlo sin necesidad de subvenciones». El recinto ferial sería especialmente rentable, según el alcalde Rotger, para las empresas de espectáculos que organizan grandes conciertos «ya que actualmente la plaza de toros de Palma es el único recinto a cubierto con capacidad para 12.000 espectadores que cuenta con todos los permisos en regla». Rotger entiende, además, que la situación geográfica de Inca «en el centro de la Isla y con unas buenas comunicaciones» será un atractivo más para atraer a la inversión privada».

Respecto a la ubicación del recinto ferial Rotger explicó que «teníamos dos opciones, construir el recinto ferial en el nuevo polígono industrial o bien aprovechar este espacio municipal de 15 mil metros cuadrados mucho más céntrico con la ventaja añadida de que estará situado entre los dos polígonos industriales y no tendrá problemas de aparcamiento». Según las previsiones del alcalde, «si todo va bien las obras del recinto ferial podrían comenzar en la presente legislatura. «Con la construcción del recinto ferial daríamos un mayor contenido al recinto de General Luque y, de hecho, estudiamos también crear una parte de ocio como una zona de juegos infantiles», dijo.