TW
0

Las obras de construcción del nuevo mercado cubierto de Inca vuelven a estar en marcha. El Ajuntament d'Inca y la empresa constructora Dragados han alcanzado un principio de acuerdo para desbloquear las obras del mercado cubierto paradas desde hace dos meses porque la constructora exigía más dinero. El alcalde de Inca, Pere Rotger (PP), confirmó esta semana que «el arquitecto municipal y el arquitecto autor del proyecto del mercado han aceptado la propuesta de Dragados para modificar el proyecto aumentando el presupuesto entre un 14 y un 15 por ciento». Añadió que «esta modificación no necesita concurso porque la ley permite un incremento de hasta el 20 por ciento». El alcalde informó de que las obras vuelven a estar en marcha y aseguró que «Dragados mantiene su compromiso de que los trabajos estén concluidos en diciembre de 2006».

Las obras de derribo del mercado cubierto de Inca comenzaron en agosto de 2005 y se prorrogaron hasta el pasado septiembre, momento en el que la empresa constructora decidió interrumpir los trabajos tras detectar «deficiencias» en el proyecto de cimentación del nuevo edificio, una serie de deficiencias que implicaban un aumento considerable del presupuesto inicial de la obra, aumento que finalmente se ha cifrado en 500.000 euros de más (90 millones de las antiguas pesetas).

Los trabajos avanzarán ahora lentamente por la complicación técnica que supone excavar cuatro plantas subterráneas. El delegado de obras de Dragados, Carlos Feced, explicó el día que comenzaron las obras de derribo que los trabajos de construcción de la zona subterránea durarían aproximadamente un año mientras que la zona superior se adecentaría en solo seis meses. Dado que las obras arrastran un retraso de más de tres meses será difícil que se cumplan las previsiones iniciales aunque Rotger insiste en el compromiso de acabar en diciembre de 2006.